Aula Mentor

Solicitar matrícula

Solicitar matrícula.

El coste de la matrícula para un curso es de 48 euros: lo que da derecho a dos meses de acceso a la plataforma formativa y a la presentación a dos convocatorias de examen. En caso de que este tiempo no fuera suficiente, se pueden realizar recargas de la matrícula hasta 10 días después de finalizar el período establecido con una duración de 30 días y por un importe de 24 euros.

Video como hacer la matricula aula mentor

Solicitud matrícula aula mentor

¿CÓMO SOLICITAR LA MATRÍCULA?

La matrícula en Aula Mentor está permanentemente abierta y puede realizarse cualquier día del año excepto el mes de Agosto. El único requisito para poder matricularse es ser mayor de 18 años.

Para formalizar la matrícula hay que realizar el ingreso del coste del curso en la cuenta de Diputación de Córdoba  IBAN:  ES2102370210309150457794 de Cajasur, oficina de Gran Capitán, con el siguiente texto explicativo :»AMENTOR» seguido de número de DNI, del alumno matriculado.

Se entregará, a través de la sede electrónica  Acceso a Sede junto a una copia del ingreso o transferencia.

Se prevén dos procedimientos de presentación:


  • Los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica, podrán presentar su solicitud en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Córdoba.

  • Los interesados que no dispongan de certificado de firma, deberán cumplimentar, en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la página web: Solicitud.
    • Una vez cumplimentado el modelo de solicitud deberá imprimirlo pudiendo adjuntar la documentación bien físicamente o como documento adjunto en el formulario electrónico habilitado al efecto y presentarlo:
    • Para la entrega de documentación en el Registro es necesario solicitar Cita previa
    • Registro General de la Diputación de Córdoba (Plaza de Colón, 15) de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas o por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Una vez recibida la solitud,  se hará efectiva la matrícula y recibirá las claves de usuario y contraseña (por correo electrónico).

Todo ingreso o transferencia para la recarga de la matrícula deberá ser entregada mediante Solicitud Genérica a través de la Sede Electrónica de Diputación con anterioridad a la finalización del plazo establecido para ello.

En caso de no disponer de firma electrónica, deberá imprimir dicha solicitud y presentarla junto con el justificante de pago en el Registro de Diputación.

Si la recarga se realiza fuera de plazo o por un procedimiento distinto no tendría validez.

Una vez que el tutor determina que el alumno ha finalizado el curso, éste tendrá derecho a dos convocatorias de examen sin que tenga que estar dado de alta en el momento del examen.

Superado el examen final, el Ministerio expedirá un certificado acreditativo de la formación recibida.

¿Más información?

Administrador Mentor: diputacion.cordoba@aulamentor.es

O físicamente en el Departamento de Empleo. C/ Imagenes, 15 .14001–Córdoba. Tfno: 957 49 26 00

Conoce la plataforma